VI Carrera Activa 2019

El día 10 de mayo más de 500 alumnos y alumnas y alrededor de 50 maestros y maestras participaron en la 6ª edición de la Carrera Activa de Talavera y su Comarca.

A esta edición acudieron 15 colegios rompiendo todos los records de participación que se habían conseguido hasta la fecha.

La actividad comenzó con la llegada de los chicos y chicas a la Puerta de Sevilla y una vez reunidos todos, sobre las 9:30,  comenzó la acción

Tras explicar brevemente las normas básicas de participación, se dio inicio a un juego a partir del cual se estableció el orden de salida de una divertida yincana que se desarrolló alrededor de las Murallas, el Parque del Cañiño, Puente Romano, Parque del Vivero y Parque de los Sifones.

El objetivo de esta actividad era completar todas las pruebas que se habían marcado en tres recorridos diferentes antes de las 12:00,  siguiendo los principios del juego limpio y cooperación.

Una vez llegada esa hora, todos los grupos se reunieron de nuevo en el anfiteatro de la Puerta de Sevilla para recuperar fuerzas e hidratarse, ya que sobre 12:40, los monitores del CD Supera Río Tajo tenían preparada una movida actividad fin de jornada que consistió en una clase de zumba seguida de una pequeña sesión de relajación para rebajar las revoluciones y poder volver a la calma.

De este modo se llegó a la ceremonia de despedida con la tradicional foto de fin de fiesta de todos los centros participantes.

Esta actividad que comenzó hace ya seis cursos, gracias a la colaboración de los maestros de Educación Física, ha ido creciendo año tras año y se ha convertido en un gran evento que los chicos y chicas esperan con ilusión al iniciar el curso escolar.

Es tal la magnitud de este evento que no podría realizarse sin contar con la colaboración de otras entidades. Por ello queremos agradecer su aportación a todos los que de forma desinteresada nos apoyan en el desarrollo de la misma. Así trasladamos nuestro más sincero agradecimiento a:

Al Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina, su Concejalía de Educación y a los operarios; que tramitaron los permisos y gestionaron todos los asuntos propios de intendencia.

La Policía Local de Talavera por cuidar de la seguridad de los alumnos y alumnas, especialmente en el corte de calles y control del paso.

A Cruz Roja de Talavera de la Reina que veló porque los accidentados que hubo tuvieran una atención de primera y pudieran seguir disfrutando  de la actividad tras su actuación.

Al CD Supera Río Tajo y sus monitores por amenizar el día y hacer que todos se fuesen con el ritmo dentro.

Y por su puesto a los maestros y maestras, de los centros que a continuación se detallan,  que colaboraron para que este día fuese un día muy especial para todos nuestros alumnos y alumnas.

CEE BIOS.

CEIP ANTONIO MACHADO.

CEIP SAN JUAN DE DIOS.

CEIP PABLO IGLESIAS.

CEIP JOSÉ BÁRCENA

CEIP HERNÁN CORTÉS

CEIP SAN ILDEFONSO.

CEIP BARTOLOME NICOLAU.

CEIP NUESTRA SEÑORA DEL PRADO.

CEIP SANTA MARÍA – CEIP ORTEGA PÉREZ (EL MENBRILLO)

CEIP DON CRISTÓBAL LÓPEZ (GAMONAL)

CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA

CEIP FRAY HERNANDO

CEIP MIGUEL DE CERVANTES (CAZALEGAS)

CEIP ANDRÉS ARANGO (VELADA)

Y de este modo nos despedimos  hasta el próximo año, en el que celebraremos la 7ª edición de la Carrera Activa de los Colegios Públicos de Talavera y su Comarca.

Enlaces de interés:
VI Carrera Activa 2019