PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "Aula de Vida: Deporte y Salud"

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte nos confirmó en resolución definitiva el  pasado viernes 22 de septiembre, que nuestro centro ha sido seleccionado para formar parte de la Red de Centros Saludables de toda Castilla La Mancha y desarrollar nuestro proyecto escolar saludable "AULA DE VIDA: DEPORTE Y SALUD", durante los próximos 3 cursos escolares. Curso 2017/18, 2018/19 y 2019/20.

Nuestra intención será plantear y realizar una serie de actividades que promuevan valores solidarios, hábitos de vida saludable, deportes, actividades de Ed. Vial,  charlas y concienciación sobre higiene, salud, prevención... todo con el objetivo final de fomentar hábitos de vida más saludable, mayor responsabilidad y mejor calidad de vida presente y futura en nuestros alumnos y familias.

Todo esto se concreta en unos objetivos:

1. Promocionar la actividad física como un valor apreciado por el alumno, con el fin de que adquieran hábitos saludables para su bienestar físico.

2. Adoptar hábitos de alimentación saludable y practicar de forma habitual actividades físicas para mejorar las condiciones de salud y calidad de vida.

3. Crear una “cultura de salud” en el colegio con la promoción de hábitos de vida activos y saludables y la prevención de conductas de riesgo.

4. Promover y valorar nuestra cultura alimentaria como fuente de salud y bienestar.

5. Incorporar el proyecto escolar saludable en el proyecto educativo del centro para asegurar su viabilidad y su perdurabilidad.

6. Integrar e implicar a todos los agentes locales y distintos profesionales en la promoción y desarrollo de este proyecto para sumar esfuerzos y potenciar su éxito entre todos los colectivos de la localidad.

7. Incrementar la participación de las familias en las actividades de centro.

8. Relacionarse con el entorno natural, social y cultural de una forma responsable, solidaria y sin discriminación.

9. Establecer una interdisciplinariedad del proyecto con el resto de áreas o asignaturas buscando su plena integración en la dinámica del centro y su relación con la educación en valores, el plurilingüismo y las TICS.

Nos espera un curso lleno de actividades y estais todos invitados a participar.

¡OS ESPERAMOS!

Última modificación: 04/11/2018 - 23:47