Proyecto Escolar Saludable 21/22

Un curso más, desarrollaremos junto con otros colegios de toda Castilla La Mancha  nuestro Proyecto Escolar Saludable - AULA DE VIDA:Deporte y Salud. De esta manera, formamos parte de la Red de Centros Saludables de toda la región de CLM.

Pretendemos realizar una serie de actividades que promueven valores solidarios, hábitos de vida saludable, deporte, actividades de Ed. Vial, concienciación y charlas sobre higiene, salud, prevención... Todo ello implicando a toda la comunidad educativa y que van encaminadas a conseguir los siguientes objetivos.

Objetivos principales de nuestro Proyecto:

• Fomentar hábitos de vida saludable a través de prácticas deportivas tanto en el horario lectivo como fuera de él, evitando el sedentarismo instalado hoy en día en nuestra sociedad.
  • Implicar a todos los miembros de la comunidad educativa en la realización de actividades físico deportivas que mejoren la calidad de vida de todos.
  • Impulsar la realización de prácticas deportivas no sólo como un fin en sí mismas, sino como actividades de ocio y disfrute que favorezcan la inclusión y los valores de las personas.
  • Promover valores tales como el respeto, la colaboración, la cooperación y el juego limpio durante la realización de las actividades planteadas en el proyecto.
  • Fomentar la responsabilidad en los alumnos de cursos altos a la hora de organizar y realizar las actividades deportivas para el resto de compañeros.

Os animamos a participar activamente de este proyecto.

El equipo de maestr@s que desarrollan el Proyecto Escolar Saludable: AULA DE VIDA: Deporte y salud del CEIP “DON CRISTÓBAL LÓPEZ”  (Gamonal – Toledo)

CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS UNA ESCUELA SANA Y SALUDABLE

Última modificación: 08/11/2021 - 10:17