Taller "Biciaula"

ACTIVIDAD “BICIAULA 3º y 4º de primaria”

El pasado jueves 4 de abril nuestro alumnado de 3º y 4º de primaria realizó la actividad “BICIAULA”.  Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Ciclismo Formación, que dirige Jaime Gutiérrez, persigue el objetivo de acercar a los menores el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, enseñando sus beneficios como forma de ocio saludable.

El taller se compuso de dos partes:

• la primera con una sesión de contenidos teóricos (circulación, seguridad, mantenimiento) y,
  • la segunda parte, totalmente práctica con ejercicios de habilidad en las instalaciones del colegio.
    Los responsable de BICIAULA aportaron las bicicletas con las que nuestros chicos llevaron a cabo la parte práctica, solo fue necesario que los alumnos aportaran el casco.

La actividad se desarrolló en horario de 9:15 a 11:00 horas y fue muy provechosa.

Con esta nueva actividad esperamos conseguir acercarnos al objetivo de utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Enlaces de interés:
Taller "Biciaula"