Programa "Para una espalda saludable en edad escolar"

El pasado día 13 de abril, viernes, se llevó a cabo en el Centro el Programa "Para una espalda  saludable en edad escolar" dirigido a todos los alumnos/as desde 1º de primaria hasta 6º de primaria.

Los fisioterapeutas de Atención Primaria de la Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina perteneciente al SESCAM fueron los encargados de realizarlo.

Primero explicaron en qué consiste su trabajo, después nos mostraron una reproducción de una columna vertebral , su forma y la importancia de mantener una buena postura para conservarla.  Mostraron vídeos con imágenes atractivas  para los niños, en los que nos animaban a seguir un estilo de vida saludable; manteniendo la postura correcta al coger peso, al transportar la mochila... y, además, nos transmitieron la importancia de hacer ejercicio físico . Varios voluntarios se ofrecieron para participar de actividades donde se ponía en práctica lo aprendido.

Por otro lado, se realizó a los alumnos/as de 4º y de 6º de primaria una revisión para detectar posibles alteraciones posturales

Documentación de interés:
PDF icon cartel_espalda.pdf503.67 KB