Cuidado y uso responsable del agua.

Dentro de  EL PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE,  AULA DE VIDA:   DEPORTE Y SALUD,

organizamos con los niños una actividad para hablarles de lo que pasará en el futuro, si acabamos con los recursos hidrológicos del planeta.

Se hizo los  días 27-02 y 2-03 del presente curso.

Para  ello utilizamos recursos como la pantalla digital y el portátil, en los que pusimos videos relacionados  con el tema que nos ocupaba.

Empezamos con los niños de infantil de tres , cuatro y cinco años, a los que se explicó   el tema, mediante videos de dibujos animados, titulados : APRENDAMOS CON PAQUITO.

Con Paquito, aprendieron, el buen uso del agua, los ciclos del agua y como llega el agua a casa, y comprendieron  que hay que utilizar bien este recurso  natural si queremos seguir disfrutando de sus beneficios.

Con Primero y segundo de primaria se utilizaron los mismos recursos un poco ampliados con el tema de las potabilizadoras.

Para el resto de cursos de primaria el guión fue el siguiente:

• Recursos Hídricos
  • El agua potable se acaba
  • Ciclo hidrológico
  • Efecto invernadero
  • Consejos para ahorrar agua
  • Cómo sería un mundo sin agua.
  • Diálogo sobre el tema.

Utilizamos como anteriormente la pantalla digital, exponiendo videos de Fundación Natura….y cartas y escritos en los que se habla de la escasez y el futuro del agua.

Los alumnos se sintieron muy interesados y participativos con el tema…dando incluso consejos personales para ahorrar agua.

Por lo cual la valoración de las charlas las considero muy favorables dado el interés que despertaron en los niños, así como su participación.

Martina Moreno Muñoz.

Última modificación: 04/06/2018 - 13:54