Carrera Activa

El pasado lunes 11 de junio los colegios públicos de Talavera y su Comarca, entre ellos nuestro centro, participaron de una gran fiesta escolar en torno a la convivencia y la actividad física como ejes vertebradores de la misma en la V Carrera Activa

En esta ocasión contamos con una participación record de colegios, alumnado y maestros participantes; con 13 centros participantes, 450 alumnos y alumnas y 40 maestros.

Los centros participantes fueron:

CEE BIOS. CEIP ANTONIO MACHADO. CEIP SAN JUAN DE DIOS. CEIP PABLO IGLESIAS. CEIP JOSÉ BÁRCENA. CEIP HERNÁN CORTÉS. CEIP SAN ILDEFONSO. CEIP BARTOLOME NICOLAU. CEIP NUESTRA SEÑORA DEL PRADO. CEIP SANTA MARÍA. CEIP ANDRÉS ARANGO. CEIP DON CRISTÓBAL LÓPEZ (GAMONAL) CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA.

La programación, por primera vez desde sus inicios, se desarrolló puntualmente gracias al gran trabajo del equipo de maestros y maestras de Educación Física de los colegios participantes que formaba parte del comité organizador, a todos ellos enhorabuena.

En está ocasión y a diferencia de en ediciones anteriores se tuvo que aumentar las líneas de juegos de la yincana para atender al aumento de alumnos y alumnas recibidos. De ese modo pudieron participar en pruebas tan divertidas como Las Tuberías, Vestir al Maniquí, Coser la Cuerda, Cuentabolas, Fotocol, Lanzar la Jabalina, Mochilas Garraferas, La Caza del Tesoro, El Relevo del Disfraz, ¿Dónde Está Wally?, El Tragón, Mis Amigos Arquitectos, La Música Amansa a las Fieras, Tres en Raya, Cocido de Letras, todas ellas ubicadas en sitios embláticos y muy transitados de nuestra ciudad como; la zona amurallada de la Calle Carnicerías, el Parque del Cañillo, Puente de Hierro, Parque de los Sifones y Parque del Vívero. Para terminar un cierre de actividad con todos los participantes que fue muy divertida y de despedida con la tradicional foto de grupo.

Para organizar toda la actividad además de la intestimable ayuda de todos los maestros y maestras participantes contamos con la colaboración de la Dirección Provincial de Toledo de Educación, Cultura y Deportes (Juventud y Deportes) que vistió la prueba para mayor lucimiento de la misma,  del Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina apoyando en todo lo relacionado con la intendencia, equipamiento y cesión de espacios, de la Policía Local de nuestra ciudad que controló el cruce de la Ronda del Cañillo para seguridad de los alumnos y alumnas, Cruz Roja de Talavera de la Reina que atendió las pocas indicidencias ocurridas este año, las monitoras del CD. Supera Río Tajo a cargo del cierre de actividad con una divertida coreografía de BodyCombat y por último del servicio de Mediterránea de Catering aportando agua para la necesaria hidratición de nuestros corredores, a todos ellos nuestro más sincero agradecimiento ya que sin su colaboración el realizar está actividad no sería posible.

Esperamos repetir experiencia.

Enlaces de interés: