Tiempos Antiguos y tiempos modernos

Otra de las actividades para fomentar el desplazamiento activo al centro fue una tarea de investigación. A la vez que informamos de la puesta en marcha de nuestro Gamobús quisimos implicar a nuestro alumnado para que preguntaran  en sus familias o conocidos mayores por la manera que tenían ellos de ir al colegio.

Con esta actividad pretendíamos 2 objetivos:

- comparar los datos con los de la actualidad, sorprendentes para ellos ya que el 99% de los encuestados realizaban el trayecto a pie o en bici (entonces, si papás, mamás, abuelos... lo hacían a pie, por qué ellos no lo pueden hacer)

- motivar para realizar un desplazamiento activo al centro.

Los resultados a tener de lo observado hasta final de curso podemos decir que han mejorado en cuanto al desplazamiento activo al centro, quizá por la mejora del tiempo de los meses de primavera y por qué no decirlo por la campaña de actividades realizadas desde el centro como: gamobús, gamoparking, encuesta de concienciación...

Toca seguir trabajando.

Documentación de interés: