P.VIII: "Actividades físico-deportivas complementarias"

ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS COMPLEMENTARIAS

Un curso más damos comienzo a las distintas actividades dentro del Programa de Proyecto Escolar Saludable 2022-23. Pero antes de nada una pequeña introducción sobre lo que son las actividades complementarias y extraescolares.

Los términos complementarias y extraescolares, a veces y de manera errónea se usan indistintamente y, sin embargo, no significan lo mismo.

Se considerarán complementarias, aquellas actividades lectivas desarrolladas por los centros, coherentes con el Proyecto Educativo de Centro, diferenciada de éstas, por el momento, espacio o recursos que utilizan. Las actividades complementarias son obligatorias para el alumnado y el profesorado.

En caso de que la actividad complementaria exija la salida del alumnado del centro, se requerirá con carácter previo autorización de los padres o tutores.

Se considerarán actividades extraescolares aquellas actividades que se realizan con el alumnado fuera del horario lectivo, no incluidas en los Proyectos Curriculares, y coherentes con el Proyecto Educativo de Centro, encaminadas a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad y el uso del tiempo libre.

Las actividades extraescolares tendrán carácter voluntario para el alumnado y profesorado del centro y, en ningún caso, formarán parte de su proceso de evaluación para la superación de las distintas áreas o materias curriculares que integran los planes de estudio.

Última modificación: 19/09/2022 - 18:18