PIV: "Desplazamiento activo al cole

El objetivo de este proyecto será plantear y realizar una serie de actividades que promuevan valores solidarios, hábitos de vida saludable, deportes, actividades de Ed. Vial,  charlas y concienciación sobre higiene, salud, prevención... todo con el objetivo final de fomentar hábitos de vida más saludable, mayor responsabilidad y mejor calidad de vida presente y futura en nuestros alumnos y familias.

Todo esto se concreta en unos objetivos:

1. Promocionar la actividad física como un valor apreciado por el alumno, con el fin de que adquieran hábitos saludables para su bienestar físico.

2. Adoptar hábitos de alimentación saludable y practicar de forma habitual actividades físicas para mejorar las condiciones de salud y calidad de vida.

3. Crear una “cultura de salud” en el colegio con la promoción de hábitos de vida activos y saludables y la prevención de conductas de riesgo.

4. Promover y valorar nuestra cultura alimentaria como fuente de salud y bienestar.

5. Incorporar el proyecto escolar saludable en el proyecto educativo del centro para asegurar su viabilidad y su perdurabilidad.

6. Integrar e implicar a todos los agentes locales y distintos profesionales en la promoción y desarrollo de este proyecto para sumar esfuerzos y potenciar su éxito entre todos los colectivos de la localidad.

7. Incrementar la participación de las familias en las actividades de centro.

8. Relacionarse con el entorno natural, social y cultural de una forma responsable, solidaria y sin discriminación.

9. Establecer una interdisciplinariedad del proyecto con el resto de áreas o asignaturas buscando su plena integración en la dinámica del centro y su relación con la educación en valores, el plurilingüismo y las TICS.

Nos espera un curso lleno de actividades y estais todos invitados a participar.

¡OS ESPERAMOS!

Última modificación: 19/09/2022 - 13:46