Actividades extracurriculares del AMPA y del Ayuntamiento

Con las actividades extracurriculares lo que nos proponemos es inculcar la necesidad de realizar deporte a todos los miembros que constituyen la comunidad educativa y que con las distintas alternativas que se ofrecen puedan aprovechar el tiempo de ocio con la familia y amigos a través  del disfrute y el bienestar de los participantes por medio de la actividad física.

Este programa número IX del Proyecto Escolar Saludable está formado por aquéllas actividades que han sido organizadas por los miembros del AMPA del CEIP Don Cristóbal López y por el Ayuntamiento de Gamonal para ser llevadas a cabo fuera del horario escolar.

En la mayoría de estas actividades extracurriculares ha sido posible la participación de toda la comunidad educativa; aunque también hay algunas específicas para los alumnos (tanto de infantil como de primaria), mientras que otras están más dirigidas hacia los adultos. De esta forma, se garantiza que todos y cada uno de los miembros que constituyen nuestra comunidad pueda realizar deporte a diferentes niveles y participando en actividades variadas.

A pesar de que el disfrute de estas actividades solamente ha podido ser posible hasta el mes de marzo debido al confinamiento, tanto el Ayuntamiento de Gamonal como el AMPA han ofrecido un amplio número de propuestas, en horario de tarde, como por ejemplo: taller de flamenco, pilates, zumba. Pero también se han organizado otros eventos puntuales tales como excursiones, gymcanas, multiaventura, charlas informativas, talleres medioambientales, entre otros.

Última modificación: 22/06/2020 - 21:54