Plataforma Leemos CLM

Estimadas familias y alumnado:

Durante el presente curso la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto a disposición de los centros educativos una Biblioteca Digital, a través de la plataforma “LeemosCLM”, compuesta por contenidos de las principales editoriales del mundo.

Tras solicitar nuestra adhesión a dicho programa, ya tenemos activo este servicio para toda nuestra comunidad educativa, por lo tanto solo tendréis que entrar pinchando en el logo de LeemosCLM y acceder utilizando vuestro usuario y contraseña de EducamosCLM. (en los próximos días su tutor/a de referencia les enviará, a los alumnos que todavía no disponen de él, el usuario y contraseña que será válido para ambas plataformas)

¿Qué vas a encontrar en «LeemosCLM»?

• Contenidos multiformato (libros, audiolibros, podcast y revistas) y multiidioma: español, inglés y francés.
  • Apps móviles para leer online y offline.
  • Planes de Lectura y Clubes de Lectura enriquecidos por expertos pedagogos para apoyar a los docentes en el aula.
  • Módulo accesibilidad: lector de texto y fuente especial para dislexia para no dejar a nadie atrás.
  • Itinerarios de aprendizaje enriquecidos.
  • Acceso para docentes, estudiantes y familias (con usuario de alumnado).

Este contenido está adaptado por edades: primaria, secundaria, bachillerato, profesorado y familias. En definitiva, se trata de una plataforma que funcionará como una biblioteca, pero en formato digital.

Para facilitaros su uso, tendréis disponibles en la página web del centro, en el apartado del menú de la derecha “Espacio para Familias” dos tutoriales que os sirvan para agilizar tanto su acceso como el manejo básico (ejemplo de préstamo).

Esperamos que sea de utilidad y disfrute para todos.

Un saludo. La Dirección.

Enlaces de interés: