UNA NAVIDAD DE ALUCINE

Martes, 21 Noviembre, 2023 hasta el Domingo, 31 Diciembre, 2023

Estimadas familias y alumn@s:

Las ciudades se engalanan, las tiendas visten sus escaparates, los supermercados cargan las estanterías, tres mágicos personajes apuran los preparativos, seguro que todos nos hemos dado cuenta, ¡llega la Navidad!

También lo hace en nuestro cole, este año de una manera especial con “Una navidad de aluCINE”, y bajo ese lema, nos ponemos en marcha con la organización de diferentes actividades que reflejen esa ilusión, alegría y felicidad que debe suponer la navidad, sobre todo para los más peques.

Así, de entre las diferentes actividades que se programen, os vamos a pedir vuestra necesaria colaboración con algunas de ellas:

1. El “VI CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD” bajo el lema “Una Navidad de aluCINE” Acorde con el proyecto de Centro que estamos llevando a cabo durante el presente curso, se trataría de reflejar la navidad a través del mundo del cine. Por ejemplo: con personajes de cine, elementos del cine, portadas de películas trasladadas a la navidad, etc.

Pero, ¿cómo debe ser la tarjeta de navidad? ¿quién puede participar? ...Para dar respuesta a estas preguntas establecemos las,

BASES DEL CONCURSO:

• La tarjeta navideña podrá realizarse en papel, cartulina o material reciclado.
  • El tamaño de la tarjeta será de media cuartilla, es decir, la mitad de un folio de DIN A4.
  • Tendrá un carácter VOLUNTARIO.
  • En la parte trasera de la tarjeta se escribirá el nombre, apellidos y curso.
  • Se podrán utilizar ceras, pinturas, rotuladores o cualquier otro material.
  • Se recomienda que la tarjeta la realicen los alumnos, en su mayor parte, pudiendo ser ayudados por sus familias.
  • PLAZO: Hasta el 5 de diciembre de 2023 al tutor/a correspondiente.
  • Las categorías que se han establecido para este concurso son:
    • Infantil 3 años
    • Infantil 4 años
    • Infantil 5 años
    • 1º y 2º de primaria
    • 3º y 4º de primaria
    • 5º y 6º de primaria
  • Serán los propios alumnos y profes los que determinen los ganadores, 1 por categoría, con sus votos (privados, personales e intransferibles, faltaría más).
  • Las tarjetas seleccionadas tendrán el honor de ser la portada de la Felicitación Navideña que elaborará el centro.
  • Con todas las tarjetas presentadas se realizará una pequeña exposición.

¡¡ OS ANIMAMOS A PARTICIPAR Y LLENAR DE COLOR LA NAVIDAD!!

2. “FELICITACIÓN NAVIDEÑA”

Otra de las actividades que nos gustaría repetir por su valor educativo y afectivo, es la de felicitar la navidad a …, ¡sorpresa!  Esta felicitación se realizará en el aula y se depositará en un buzón de correos un tanto especial de la Plaza de la Constitución de Gamonal para que siga su camino hasta llegar al destino elegido.

Si bien, a través de una sofisticada técnica de seguimiento del envío, tendremos en todo momento localizadas las felicitaciones, asegurándonos de que el viaje de la postal tenga inicio y fin.

En este caso, necesitamos que cada alumn@ traiga al cole, lo antes posible, un sobre, un sello y su dirección postal apuntada en un papelito aparte (no en el sobre) para entregar a su tutor/a de referencia.

………………………………………………………………………….

OTRAS CONSIDERACIONES DE INTERÉS

1. ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR.

Como ya se ha informado, el próximo lunes 4 de diciembre de 2023 se celebrarán las elecciones al consejo escolar del centro. Este importante órgano de gobierno del centro debe estar representado por las familias para supervisar, evaluar y mejorar, con las propuestas de la comunidad educativa, el funcionamiento del mismo. Por este motivo os animamos a presentar vuestra candidatura para que podáis representar al sector familias. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el lunes 27 de noviembre de 2023.

1. DÍAS FESTIVOS.

De acuerdo con el calendario escolar, les informamos que los siguientes días son festivos nacionales o sin actividad lectiva:

• Miércoles 6 de diciembre de 2023, Día de la Constitución.
  • Jueves 7 de diciembre de 2023, día no lectivo según calendario escolar.
  • Viernes 8 de diciembre de 2023, Día de la Inmaculada Concepción.

Por lo tanto, reanudaremos las clases el lunes 11 de diciembre de 2023.

Os animamos a seguir manteniendo este compromiso y participación con el centro, y de cara a estas fechas tan señaladas, A DISFRUTAR DE UNAS NAVIDADES DE CINE.

Un saludo. La Dirección.

Documentos relacionados: