TALLER "LA BANDITA DE LA SOLDADESCA ESCOLAR"

Viernes, 12 Abril, 2024 hasta el Miércoles, 12 Abril, 2023

Estimadas familias;

Con esta circular, queremos informarles que desde el centro vamos a poner en marcha a partir del próximo lunes 26 de febrero, los lunes y miércoles en la hora del recreo, el taller “La Bandita de la Soldadesca Escolar”

El objetivo de este taller tiene una doble finalidad, por un lado, pretendemos   aportar nuestro pequeño granito de arena en esa transmisión de valores y tradiciones tan arraigadas a Gamonal como es su Soldadesca, sobre todo en un año tan señalado y especial para ella, y por otro, animar a nuestros alumn@s a tocar uno de los instrumentos de la soldadesca para su posterior puesta en práctica en el desfile de La Mondilla (viernes 5 de abril) en el que nuestro centro participará.

El taller, dirigido por D. César (profe de música del cole) será abierto a todas las edades, de tal manera que podrán pasar por él todo el alumnado que lo deseé. De entre los participantes del taller se elegirá una pequeña representación que haga las veces de banda en nuestro desfile escolar de La Mondilla.

Debido a la carencia de los instrumentos típicos de la Soldadesca (tambores y cornetas) en el centro, os vamos a pedir en la medida de vuestras posibilidades, que el alumnado que disponga de ellos y pueda traerlos al centro estos días, los traiga y podamos practicar de forma más efectiva.

En próximas comunicaciones os iremos informando con más detalle sobre las actividades a realizar, solicitud de autorizaciones, comunicaciones sobre si su hij@ irá vestido con traje típico o no, las características del desfile de La Mondilla según nos vayan concretando desde el ayuntamiento de Talavera, etc.

GRACIAS POR COLABORAR.

Documentos relacionados: