TALLER - "FOMENTO DE LAS RELACIONES SANAS BASADAS EN LA IGUALDAD"

Lunes, 25 Marzo, 2019 hasta el Lunes, 8 Abril, 2019

Estimadas familias;

El próximo viernes 29 de marzo está programada la actividad “TALLER – FOMENTO DE LAS RELACIONES SANAS BASADAS EN LA IGUALDAD”

Con esta charla, se pretende dotar al alumnado de habilidades básicas para una mejora de convivencia, fomento de la tolerancia y respeto por la diversidad. Con todo ello buscamos la prevención de fenómenos tan alarmantes como el bullying, violencia de género, mejora de la interacción entre iguales, aumento de cohesión grupal y generación de recursos para la negociación, solución de problemas y habilidades sociales.

El taller, a cargo del “Grupo Volmae” está destinado para el alumnado de 5º y 6º de primaria, el viernes 29 de marzo a las 11:00 horas.

Aprovechando el taller, al finalizarlo, se les hará entrega de un kit con muestras de producto de higiene femenina para las alumnas de la clase (incluye una guía con información adicional para niñas y sus familias) y una guía informativa para los alumnos.

Estos productos se corresponden con el programa “Acerca de ti” de las marcas Evax y Tampax y Ausonia. Programa que está directamente relacionado con el taller, ya que  se centra en ayudar a chicos y chicas a identificar:

• Los cambios físicos y emocionales que experimentan durante la pubertad y a entender estos cambios como una parte natural del proceso y sus diferencias.
  • Cómo mantener la confianza superando límites, poniendo el foco en los logros personales y con una mentalidad de crecimiento.

Informarles que este taller está subvencionado por la Diputación de Toledo y el ayuntamiento de Gamonal.

Reciban un cordial saludo.