NAVIDAD 2022 "UNA NAVIDAD SENSIBLE Y SOSTENIBLE"

Viernes, 25 Noviembre, 2022 hasta el Sábado, 31 Diciembre, 2022

Estimadas familias y alumn@s:

Las ciudades se engalanan, las tiendas visten sus escaparates, los supermercados cargan las estanterías, tres mágicos personajes apuran los preparativos, seguro que todos nos hemos dado cuenta, llega la Navidad.

También lo hace en nuestro cole, este año de una manera especial con una navidad sensible y sostenible, y bajo ese lema, nos ponemos en marcha con la organización de diferentes actividades que reflejen esa ilusión, alegría y felicidad que debe suponer la navidad, sobre todo para los más peques.

De esta manera, de entre las diferentes actividades que se programen, os vamos a pedir vuestra necesaria colaboración con algunas de ellas:

1. El “V CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD” bajo el lema “Una Navidad Sensible y Sostenible” Acorde con el proyecto de Centro que estamos llevando a cabo durante el presente curso, se trataría de reflejar la navidad a través del cuidado y buen uso de los recursos naturales Por ejemplo: con deseos sostenibles, a través de materiales de reciclaje, acciones que ayuden al planeta, mensajes de responsabilidad, valores como el cuidado  del medio ambiente, etc.

Pero, ¿cómo debe ser la tarjeta de navidad? ¿quién puede participar? ...Para dar respuesta a estas preguntas establecemos las,

BASES DEL CONCURSO:

• La tarjeta navideña podrá realizarse en papel, cartulina o material reciclado.
  • El tamaño de la tarjeta será de media cuartilla, es decir, la mitad de un folio de DIN A4.
  • Tendrá un carácter VOLUNTARIO.
  • En la parte trasera de la tarjeta se escribirá el nombre, apellidos y curso.
  • Se podrán utilizar ceras, pinturas, rotuladores o cualquier otro material.
  • Se recomienda que la tarjeta la realicen los alumnos, en su mayor parte, pudiendo ser ayudados por sus familias.
  • PLAZO: Hasta el 7 de diciembre de 2022 al tutor/a correspondiente.
  • Las categorías que se han establecido para este concurso son:
    • Infantil 3 años
    • Infantil 4 años
    • Infantil 5 años
    • 1º y 2º de primaria
    • 3º y 4º de primaria
    • 5º y 6º de primaria
  • Serán los propios alumnos y profes los que determinen los ganadores, 1 por categoría, con sus votos (privados, personales e intransferibles, faltaría más).
  • Las tarjetas seleccionadas tendrán el honor de ser la portada de la Felicitación Navideña que elaborará el centro.
  • Con todas las tarjetas presentadas se realizará una pequeña exposición.

¡¡ OS ANIMÁMOS A PARTICIPAR Y LLENAR DE COLOR LA NAVIDAD!!

2. “FELICITACIÓN NAVIDEÑA”

Otra de las actividades que nos gustaría repetir por su valor educativo y afectivo, es la de felicitar la navidad a …, ¡sorpresa!  Esta felicitación se realizaría en el aula y se depositaría en el buzón de correos de la Plaza de la Constitución de Gamonal para que siguiera su camino hasta llegar al destino elegido.

Si bien, a través de una sofisticada técnica de seguimiento del envío, que ya veremos cual será, este curso nos vamos a asegurar de que el viaje de la postal tenga inicio y fin.

En este caso necesitamos que cada alumn@ traiga al cole, lo antes posible, un sobre y un sello a entregar a su tutor/a de referencia.

Un saludo.