MONDAS 2024

Lunes, 1 Abril, 2024 hasta el Viernes, 12 Abril, 2024

Estimadas familias;

En relación a las actividades programadas para la semana de Mondas en el centro, les queremos actualizar toda la información de la que disponemos.

Desde el cole, queremos participar en esa enriquecedora transmisión de valores y tradiciones con una propuesta de actividades que nos permitan, como dice el lema de esta semana de mondas, “VIVIR LA TRADICIÓN”.

Así, se ha elaborado un programa escolar de Mondas a desarrollar durante la semana del martes 2 al viernes 5 de abril en nuestro Centro:

MARTES 2 DE ABRIL: Taller de banderitas carro de Mondas. Con la colaboración de Mª del Prado Gómez Muñoz (ayuntamiento de Gamonal) y Verónica Gómez Muñoz. Visita durante el recreo de los carneros del Carro de Mondas.

MIÉRCOLES 3 DE ABRIL: Taller “La Jota de Gamonal” con la colaboración de representantes de la Asociación La Candelaria.

JUEVES 4 DE ABRIL: Cuentacuentos “Las Mondas” a cargo de la clase de 6º de educación primaria.

*Durante el recreo de estos tres días, desfile escolar alrededor del colegio a modo de ensayo de la mini Soldadesca Escolar.

VIERNES 5 DE ABRIL: Desfile del cortejo La Mondilla, en Talavera de la Reina a las 10:00 horas.

El recorrido transcurrirá desde la zona de la Pl. de la Comarca por Av. Salvador Allende, entrada por los Arcos del Prado a los jardines en dirección a la Basílica. Allí, 10 alumn@s del centro, junto con nuestro carrito, harán la ofrenda e intercambio de bastones con las autoridades. Seguidamente nos desplazaremos a la caseta municipal donde una representación del centro participará en una muestra de folklore con el baile de “La Jota de Gamonal”. Tras la finalización del acto volveremos al cole. (salida del alumnado en horario habitual 14:00 horas) El aforo de la caseta es de 750 personas por lo que los familiares podrán visualizar el baile desde el exterior ya que los laterales estarán descubiertos. (se adjunta plano)

El cortejo podrá seguirse por las familias a lo largo de los márgenes del recorrido (se ruega no acompañar al alumnado, el profesorado estará a cargo en todo momento de las necesidades que se presenten, así lograremos un desfile vistoso y el verdadero protagonismo de nuestr@s chic@s).

*RECORDATORIO

1.El miércoles 3 de abril a partir de las 16:00 horas en el cole, de forma voluntaria os pedimos la colaboración para realizar los diferentes complementos a llevar por nuestro cortejo escolar en el desfile de La Mondilla (carro de Mondas, escarapelas, bastones alcaldes…)

GRACIAS POR COLABORAR