INICIO DE CURSO 2023/24

Domingo, 3 Septiembre, 2023 hasta el Sábado, 30 Septiembre, 2023

Estimadas familias y alumn@s;

Lo primero que desde el claustro queremos hacer a través de esta circular, es daros la bienvenida a este nuevo curso escolar 2023/2024, en especial a las familias que os incorporáis por primera vez a nuestra comunidad educativa.

En el cole estamos ultimando los preparativos para que todo esté listo el próximo lunes 11 de septiembre. Deseamos que sea un curso lleno de muchas y buenas experiencias y poquitas desilusiones.

A continuación, os trasladamos varias cuestiones de interés a tener en cuenta ante el inminente inicio de curso:

1. INICIO DE LAS CLASES: siguiendo las instrucciones del calendarios escolar, iniciaremos las clases el lunes 11 de septiembre de 2023. El primer día, el profesorado correspondiente, se encargará de esperar al alumnado para ubicarlo en su aula.
  1. HORARIO: este mes de septiembre las clases se desarrollarán de 9:00 horas a 13:00 horas. El recreo en este mes será de 11:20 horas a 11:50 horas.
  1. ENTRADAS: Este curso se mantendrán dos entradas diferenciadas para el alumnado, así:
  • Entrada 1 (Paseo Benito Garrido) - alumnado de 1º, 2º y 3º de infantil, sus hermanos y alumnado del aula matinal.
  • Entrada 2 (Calle Venero) – alumnado de primaria.

La apertura del Centro será 5 minutos antes de las 9:00 horas y se cerrará 5 minutos después, no pudiendo entrar ni salir el alumnado hasta la hora del recreo. (de 11:20h a 11:50h en septiembre/junio y de 12:00h a 12:30h de octubre a mayo)

1. LIBROS DE TEXTO ALUMNADO: estamos a la espera de la publicación de la resolución definitiva de adjudicados en las ayudas de libros de texto para proceder a su pedido. No obstante, les recordamos que el alumnado de 3º a 6º de primaria NO DEBE COMPRAR NINGÚN LIBRO, gracias al banco de libros del AMPA y Centro, A EXCEPCIÓN DEL ACTIVITY BOOK (al ser material fungible) que si deben adquirir personalmente.

En el caso de los alumnos de 1º y 2º de primaria que sean beneficiarios de esta ayuda en tramo I o en tramo II, no deben comprar ningún libro, es el Centro quien se hará cargo de su adquisición informándoles de que libros, si fuera el caso, deben comprar por no entrar en el tramo correspondiente (se les avisará en los próximos días) Para cualquier duda o aclaración pueden consultar en el centro.

El alumnado de infantil puede adquirir sus libros sin forrar ni etiquetar para su comprobación.

Desde la dirección del centro, junto con todos los maestros, estamos abiertos a poder solucionar en la medida de nuestras posibilidades cualquier incidencia que pueda surgir.

Sin más, os invitamos a participar de la vida del centro y conseguir conjuntamente que el curso sea un éxito para todos.

Un saludo. La Dirección.