GAMOTÓN 4.0

Lunes, 19 Septiembre, 2022 hasta el Viernes, 30 Septiembre, 2022

Estimadas familias:

Ya está aquí, ya llegó, es el nuevo Gamotón 4.0. Este año empezamos el viernes 23 de septiembre. Has leído bien, el 23 de septiembre a las 11:00 horas, con la inauguración oficial, para la que contaremos con un padrino de excepción, D. Luis Miguel Gómez (montañero Talaverano).

Dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable queremos recuperar, ya que la situación nos lo permite, una de las actividades que más nos gustaron, “EL GAMOTÓN”. Con casi la misma dinámica que otros cursos, es decir:

•  correr la distancia de una media maratón (21,0975 Km) o la de un maratón (42,195 Km) por etapas, en un circuito de 3 vueltas (equivalente a 1Km) o 6 vueltas (2Km) a la manzana comprendida entre el colegio, la guardería y el centro social. De tal manera, cada día (este curso como novedad será solo los viernes en horario de recreo) que corramos iremos acumulando kilómetros hasta completar nuestra media maratón o si las fuerzas nos acompañan la maratón entera.

• Cada gamoatleta registrará los kilómetros en su cuentakilómetros personal, que se entregará en el momento de la inscripción, bajo la supervisión de los jueces de la carrera que de manera estricta velarán por el cumplimiento de las normas e identificarán cualquier tipo de artimaña por alterar los kilómetros acumulados.

Y con el mismo objetivo:

•  adoptar el hábito de realizar actividad física de manera regular, algo sumamente importante para nuestra salud, ya sea como en este caso en horario escolar o fuera de él.

En esta iniciativa estáis todos invitados, desde los alumnos hasta los profes, los papás, mamás, vecinos, tíos o tías, amigos, abuelos, mascotas, todos y cuando decimos todos es todo el que quiera.

Por supuesto, un esfuerzo de tal magnitud debe ser recompensado. Así, tod@s aquell@s que completen su maratón o su media maratón recibirán una sorpresa- sorpresa.

Cuestiones de interés:

• por sus características la actividad está destinada al alumnado a partir de primaria y a todos las personas que lo deseen, estén vinculados con alumnos de infantil, primaria o no. De manera especial, el alumnado de infantil correrá en fechas puntuales su propio Gamotín (1 vuelta) acompañados de su maestra, otros maestros y el alumnado mayor del centro.
  • el circuito estará vigilado por varios profes y alumn@s durante la carrera,
  •  debido a que transcurre por el exterior del cole (sin peligro al ser todo el trazado por la acera), a modo de autorización, damos por válido el permiso para realizar las salidas cortas por la localidad que han recibido por parte de los tutores/as.

• Toda persona interesada, podrá recoger su cuentakilómetros e inscribirse cualquier viernes de Gamotón.
PDF icon gamoton_4.0.pdf227.15 KB