GAMOTÓN 3.0

Viernes, 20 Septiembre, 2019 hasta el Jueves, 3 Octubre, 2019

Estimadas familias:

Otro curso más y con las fuerzas renovadas llega la hora de afrontar el nuevo GAMOTÓN 3.0. Este año empezamos el JUEVES 26 de septiembre. Has leído bien, el JUEVES 26 de septiembre en el recreo.  Y lo haremos bajo el apadrinamiento de Ricardo Pedraza, atleta discapacitado visual residente en Talavera de la Reina y participante en la paralimpiada de Londres 2012.

Dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable queremos repetir una de las actividades que más nos gustaron, “EL GAMOTÓN”. Con casi la misma dinámica que el curso pasado, es decir:

•  correr la distancia de una media maratón (21,0975 Km) o la de un maratón (42,195 Km) por etapas, en un circuito de 3 vueltas (equivalente a 1Km) o 6 vueltas (2Km) a la manzana comprendida entre el colegio, la guardería y el centro social. De tal manera, cada día (este curso como novedad será solo los viernes en horario de recreo) que corramos iremos acumulando kilómetros hasta completar nuestra media maratón o si las fuerzas nos acompañan la maratón entera.
  • Cada gamoatleta registrará los kilómetros en su cuentakilómetros personal, que se entregará en el momento de la inscripción, bajo la supervisión de los jueces de la carrera que de manera estricta velarán por el cumplimiento de las normas e identificarán cualquier tipo de artimaña por alterar los kilómetros acumulados.

Y con el mismo objetivo:

•  adoptar el hábito de realizar actividad física de manera regular, algo sumamente importante para nuestra salud, ya sea como en este caso en horario escolar o fuera de él.

En esta iniciativa estáis todos invitados, desde los alumnos hasta los profes, los papás, mamás, vecinos, tíos o tías, amigos, abuelos, mascotas, todos y cuando decimos todos es todo el que quiera.

Por supuesto, un esfuerzo de tal magnitud debe ser recompensado. Así, tod@s aquell@s que completen su maratón o su media maratón recibirán una sorpresita final.

Aunque por sus características, la actividad solo está destina al alumnado de primaria, las familias del alumnado de infantil también pueden inscribirse si lo desean.

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR Y COMPLETAR EL RETO, ¿ACEPTAS?...

PDF icon informacion_gamoton_3.0.pdf640.75 KB