ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2021

Martes, 26 Octubre, 2021 hasta el Viernes, 3 Diciembre, 2021

Estimadas familias;

Según instrucciones de la Viceconsejería de Educación, el próximo miércoles 24 de noviembre de 2021, se celebrarán las elecciones para la renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castillas –La Mancha, en convocatoria de 2021.

Queremos recordar la importancia de vuestra participación, ya sea como candidatos o como electores, ya que el consejo escolar es el órgano por el que pasan las decisiones más relevantes y el control de las actuaciones que se llevan a cabo.

Por ello, se anima a los padres y madres del alumnado del Centro a presentar candidatura para representar a los padres en el Consejo Escolar del Centro.

Las personas que resulten seleccionadas mantendrán su representación en el Consejo Escolar durante 4 años o mientras tengan relación con el centro. Por ello, es aconsejable que se presenten a las elecciones más candidatos que plazas existentes con el fin de que haya suplentes para las posibles bajas.

Así, las elecciones se celebran cada dos años con una renovación parcial de los componentes que vayan cumpliendo sus 4 años de representación.

En esta ocasión, este proceso debe llevarse a cabo para la renovación:

• 2ª mitad del sector padres (en la actualidad hay 2 representantes de los padres, se renovará un puesto)
  • 2ª mitad del sector maestros (igual situación)

Esperamos una participación activa como muestra de la vitalidad de nuestra comunidad educativa.

Para mayor información sobre cualquier aspecto del proceso, pueden ponerse en contacto con la Dirección. (se adjunta clendario electoral)

LA DIRECCIÓN.

Documentos relacionados: