EL GAMOTÓN

Lunes, 22 Enero, 2018 hasta el Jueves, 14 Junio, 2018

Estimadas familias:

Nuestro Proyecto Escolar Saludable sigue adelante con nuevas actividades. De entre ellas, os presentamos el GAMOTÓN. Y claro está, os preguntaréis qué es el Gamotón.

Para empezar, el Gamotón es una iniciativa a la cual estáis todos invitados, desde los alumnos hasta los profes, los papás, mamás, vecinos, tíos o tías, amigos, abuelos, mascotas, todos y cuando decimos todos es todo el que quiera.

Pero, ¿qué demonios es el Gamotón?

Bien, la idea del Gamotón es adoptar el hábito de realizar actividad física de manera regular, algo sumamente importante para nuestra salud, ya sea como en este caso en horario escolar o fuera de él.

La actividad consistiría en correr la distancia de una media maratón (21,0975 Km) o la de un maratón (42,195 Km) por etapas. Es decir, los lunes y viernes a las 12:00 horas, todos los valientes y las valientes que acepten el desafío, correremos en un circuito de 3 vueltas (equivalente a 1Km) o 6 vueltas (2Km) a la manzana comprendida entre el colegio, la guardería y el centro social. De tal manera, cada día que corramos iremos acumulando kilómetros hasta completar nuestra media maratón o si las fuerzas nos acompañan la maratón entera. (Próximamente se avisará del día de comienzo)

Cada gamoatleta podrá registrar los kilómetros en su cuentakilómetros personal, que se entregará en el momento de la inscripción, bajo la supervisión de los jueces de la carrera que de manera estricta velarán por el cumplimiento de las normas e identificarán cualquier tipo de artimaña por alterar los kilómetros acumulados.

Os animamos a participar y completar el reto del Gamotón.