DESTINO TOKIO 2020

Jueves, 7 Noviembre, 2019 hasta el Sábado, 30 Noviembre, 2019

Estimadas familias;

Ponemos en conocimiento de toda la comunidad educativa una iniciativa que desarrollará nuestro centro junto al resto de colegios con PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE de Talavera de la Reina y Gamonal:

CEIP JOSÉ BÁRCENA, CPEE BIOS, CEIP HERNÁN CORTÉS, CEIP BARTOLOMÉ NICOLAU, COLEGIO CRISTOBAL COLÓN, CEIP NUESTRA SEÑORA DEL PRADO y CEIP DON CRISTÓBAL LÓPEZ (Gamonal),

El éxito en el aprendizaje de hábitos saludables de nuestros escolares depende de la participación y colaboración de todos los que formamos parte activa en sus vidas. Por ello NUESTRO PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE acoge a toda la comunidad escolar y busca nuevas iniciativas para motivar en la búsqueda de HÁBITOS Y ESTILOS SALUDABLES.

Dentro de este marco, y en relación con el proyecto común del centro sobre los juegos olímpicos, hemos ideado una ACTIVIDAD NOVEDOSA que requiere la participación y colaboración, de forma voluntaria, de todos los implicados en el funcionamiento del CENTRO (profesores/as, alumnos/as, familias, amigos, mascotas…)

“DESTINO TOKIO 2020”

La idea es llegar a TOKIO (próxima sede de los juegos olímpicos en 2020), a lo largo del presente curso, cubriendo 18.487 km que separan GAMONAL y la próxima capital olímpica, pasando por 14 CIUDADES QUE HAN SIDO OLÍMPICAS.

Para llegar a Tokio realizaremos 15 ETAPAS (consultar planos) las cuales cumpliremos sumando kilómetros (se irán acumulando los km de todos los participantes) de diferentes formas de desplazamiento, aunque el ELEMENTO ESTRELLA serán 3 BICICLETAS ESTÁTICAS que colocaremos en el centro y que podrán ser utilizadas por toda la comunidad escolar (BAJO UN HORARIO Y DIRECTRICES MUY CONCRETAS DE USO)

Podéis encontrar toda la información de la actividad en los documentos adjuntos.

¡OS ANIMAMOS A TODOS A  PARTICIPAR! ¡EMPEZAMOS EL JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DE 2019 - A POR LOS KILÓMETROS!

PDF icon cartel_empezamos.pdf672.71 KB
PDF icon diptico_1.pdf1.09 MB