CURSO "CIBEREXPERT@" - Formación en el uso seguro de internet.

Lunes, 15 Enero, 2024 hasta el Lunes, 22 Enero, 2024

Les informamos que nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria va a desarrollar los próximos días un curso relacionado con la seguridad en el manejo de herramientas y uso de Internet.

La actividad se denomina CIBEREXPERT@ “Formación en el uso seguro de internet”, y será impartida por la unidad central de participación ciudadana de la Policía Nacional.

Lo que se pretende con el curso es proveer al alumnado de las herramientas que necesitan para hacer un uso seguro de internet. Así se abordarán temas como:

• IDENTIDAD DIGITAL: COMO AFECTA A LA VIDA REAL.
  • NETIQUETA: COMPORTAMIENTO EN LÍNEA.
  • REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE LA PRIVACIDAD.
  • CIBERACOSO.
  • SEXTING.
  • GROOMING.
  • TECNOADICCIONES.
  • APPS, JUEGOS Y CONTENIDOS INAPROPIADOS.
  • RECURSOS Y LINK

La estructura del curso se temporalizará en los días lunes 15 y martes 16 en horario de 09:00h a 11:00h y el miércoles 17 de enero de 12:00h a 13:30h.

Al final del curso, el alumnado recibirá un carnet de ciberexpert@ acreditando tal formación a nivel escolar.

Reciban un cordial saludo.