CIRCULAR INFORMATIVA. MEDIDAS EXTRAORDINARIAS C.E.I.P. DON CRISTÓBAL LÓPEZ

Viernes, 13 Marzo, 2020 hasta el Jueves, 30 Abril, 2020

Estimadas familias,

tras la medida extraordinaria  adoptada en el día de ayer por la Consejería de Educación Cultura y Deportes de SUSPENDER LA ACTIVIDAD LECTIVA PRESENCIAL en los centros educativos de Castilla La Mancha por causa del brote del virus Covis-19 (Coronavirus), y en cumplimiento de las instrucciones recibidas sobre cómo proceder en el desarrollo de las actividades de enseñanza, les trasmitimos las siguientes directrices:

1. Se ha de garantizar el trabajo del alumnado de forma no presencial con actividades, fichas o planes de trabajos diversos, excepto para el alumnado de Infantil (solo seguirán una breves indicaciones o pautas establecidas por sus tutoras)

2. Para desarrollar esta medida, será cada tutor/a  quien  les indique como y cuando realizar las tareas correspondientes.  Esta comunicación se  llevará a cabo a través de PAPAS 2.0, no obstante,  la visualización o descarga del material necesario para trabajar estará disponible  en la página web del Centro (creemos que será más ágil y evitaremos  el colapso que pueda sufrir PAPAS 2.0) , donde se habilitará un enlace para cada clase. Repetimos que las directrices sobre el trabajo en casa se enviarán por PAPAS 2.0 por cada tutor, pero el material estará ubicado en la web del Centro)

3. Debido a que parte del  material necesario para poder trabajar en casa se encuentra en el Centro, os rogamos que paséis a recogerlo en el horario de 12:30 horas a 13:30 horas del día de hoy. Si alguien no pudiera hacerlo en ese horario o no pudiera delegar en otra persona para recoger el material, podrá hacerlo de manera puntual hasta las 14:00 horas.

Les dejamos unos documentos del departamento de Orientación del Centro con recomendaciones sobre cómo tratar  y explicar la situación a nuestros hij@s.

También les indicamos que en todo momento les mantendremos informados de la evaluación de esta situación a medida que vayamos recibiendo instrucciones desde la Consejería, ya que a día de hoy, la suspensión de las clases es indefinida.

Para posibles comunicaciones con el centro o tutores, recomendamos utilizar  la plataforma PAPAS 2.0 o al teléfono del centro 925892426

Les rogamos disculpen las molestias y les damos las gracias por su colaboración.

El Claustro de Maestros del C.E.I.P. Don Cristóbal López (Gamonal)