CARRERA DE ORIENTACIÓN. OPEN FAMILIAR Y OPEN ADULTO

Jueves, 2 Noviembre, 2023 hasta el Sábado, 18 Noviembre, 2023

OPEN FAMILIAR DE ORIENTACIÓN

Estimadas familias:

Dentro de las actividades programadas para este curso escolar en nuestro proyecto escolar saludable, os presentamos una muy atractiva carrera de orientación familiar.

El deporte de la orientación como contenido, es una actividad que consigue una alta motivación en nuestro alumnado, nos permite redescubrir la naturaleza e integra el desarrollo físico y cognitivo.

Además, reúne un importante valor educativo para nuestros alumnos/as en un doble ámbito:

• Desarrolla capacidades generales en nuestros alumnos/as: cooperación, autonomía, responsabilidad, socialización, respeto al medio natural, mejora de las capacidades físicas básicas, mejora de la salud, etc.
  • Desarrolla distintas capacidades específicas: orientarse en el medio natural a través de medios naturales, a través de medios artificiales, mapas, brújulas, etc.

Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de la Orientación todos, tanto alumnos como el resto de miembros de la comunidad educativa o cualquier vecino de Gamonal, aquí en nuestro pueblo. Para ello, contaremos con la colaboración del Club de Orientación de Navalcán, encargados de la organización de la jornada.

La actividad se desarrollará bajo las siguientes características:

• DÍA: sábado 11 de noviembre de 2023.
  • HORA: 10:30 A.M.
  • LUGAR: C.E.I.P. Don Cristóbal López (Gamonal)
  • DESARROLLO: la jornada consistirá en la realización de un recorrido por la zona del cerro de la piedra Llana con la ayuda de un mapa (en todo momento habrá indicaciones y monitores que vigilarán la zona). No tendrá carácter competitivo y se podrá realizar por cualquier alumn@ de cualquier edad acompañado por un familiar o adulto (se podrán hacer equipos por ejemplo de 1 adulto con varios niños…)

Por otro lado, para los valientes que se quieran animar, paralelamente a esta actividad, podrán realizar un recorrido de nivel avanzado por la misma zona con un grado de dificultad superior.

• CUOTA: se establece una cuota de 2 €

Para una correcta organización de la actividad os rogamos rellenéis este simple formulario de inscripción:

Estamos convencidos de que os gustará mucho, por eso os animamos a que participéis y disfrutéis de esta divertida actividad.