BIENVENIDA AL CURSO ESCOLAR 2021/22

Viernes, 3 Septiembre, 2021 hasta el Jueves, 30 Septiembre, 2021

Estimadas familias y alumn@s;

Lo primero que desde el claustro queremos hacer a través de esta circular, es daros la bienvenida a este nuevo curso escolar 2021/2022, en especial a las familias que os incorporáis por primera vez a nuestra comunidad educativa.

Todos conocemos la singularidad de la situación a la que nos venimos enfrentando y que, en este curso, por desgracia, también estará presente en la dinámica del Centro. Estamos seguros que podremos superar las dificultades y conseguir superarlo con éxito, algo que necesita de la colaboración de todos, por eso cobra especial importancia que toda la Comunidad Educativa de nuestro Centro actuemos con compromiso, responsabilidad y sentido común.

Esto no restará nuestros esfuerzos por intentar ilusionar y educar a nuestro alumnado, aunque tenga que ser con las barreras que suponen los protocolos, las medidas sanitarias, las mascarillas, etc.

A continuación, queremos aprovechar para informaros de varios aspectos de interés ante el inminente inicio de curso:

1. INICIO DE LAS CLASES: siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, será el jueves 9 de septiembre.

2. HORARIO: este mes de septiembre las clases se desarrollarán de 9:00 horas a 13:00 horas.

3. PLAN DE CONTINGENCIA. Desde el centro se ha actualizado el Plan de Contingencia que contempla los modelos educativos en los          distintos escenarios (presencial, semipresencial y no presencial) así como las medidas preventivas, de higiene, seguridad y educación para          la        salud a aplicar en nuestro colegio para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la forma más segura posible.

Dicho Plan será supervisado por el equipo de coordinación para abordar las cuestiones relativas al COVID-19 formado por miembros del       claustro, familias y ayuntamiento para posteriormente ser aprobado por el Consejo Escolar del Centro. Seguidamente se enviará a todas las familias (antes del inicio del curso) para que puedan conocer detalladamente su contenido, así como para hacer las aportaciones que puedan ser susceptibles de mejora ya que supone un compromiso y aceptación de su contenido por parte de toda la comunidad educativa.

Entre otros aspectos se contempla la necesidad de mantener la mayoría de las medidas higiénico-sanitarias del curso pasado (mascarilla, detección de casos sospechosos, higiene de manos, …) Así mismo podrán comprobar la ubicación de las aulas y por donde deben entrar sus hij@s al centro:

• Entrada 1 (Paseo Benito Garrido) - alumnado de 1º y 2º de infantil, sus hermanos y alumnado del aula matinal.
  • Entrada 2 (Calle Venero) – alumnado de 3º de infantil y todo el alumnado de primaria.

Para evitar confusiones el profesorado esperará el primer día de clases a los alumnos en las entradas correspondientes y los acompañará a sus aulas.

• Debido a la realización de obras de mejora de las instalaciones en el Centro, la entrada durante los primeros días de la calle Venero se hará por la puerta exterior del Centro Social ubicada en la misma calle.

4. LIBROS DE TEXTO ALUMNADO de PRIMARIA BECADO: una vez resuelta la resolución definitiva de adjudicados en las ayudas de libros de texto, les rogamos que consulten su estado a través de PAPAS 2.0 con sus credenciales. Les recordamos que gracias al banco de libros del colegio y Ampa el alumnado de 3º a 6º de primaria no necesita comprar ningún libro.

En el caso de los alumnos de 1º y 2º de primaria que sean beneficiarios de esta ayuda en tramo I o en tramo II, no deben comprar ningún libro, es el Centro quien se hará cargo de su adquisición informándoles de que libros, si fuera el caso, deben comprar por no entrar en el tramo correspondiente (se les avisará en los próximos días) No obstante, para cualquier duda o aclaración pueden consultar en el centro preferiblemente por vía telefónica.

Desde el centro se les intentará mantener actualizados e informados convenientemente de las diferentes modificaciones, si las hubiere en cuanto a protocolos y medidas educativo-sanitarias, según evolucione la situación de pandemia y las instrucciones que se reciban al respecto.

El equipo directivo, junto con todos los maestros estará, como siempre, abierto a poder solucionar en la medida de sus posibilidades cualquier incidencia que pueda surgir.

Antes de finalizar queremos compartir con vosotros la reflexión que seguimos manteniendo para este inicio de curso:

“Priorizar la salud tanto física como emocional por encima de cualquier otro condicionante”.

Sin más, os invitamos a que entre todos sigamos manteniendo una actitud positiva y a colaborar conjuntamente para conseguir que el curso sea un éxito.

Un saludo. La Dirección.